En los últimos años he escuchado sobre el marketing digital estrategias como: estrategias a la medida de tu marca, así que si eres pequeño, estrategia pequeña, lo mismo pasará con el presupuesto que se le asigne, ahora sobre las campañas 360 grados, lo que quiere decir es que te va a dar una vuelta y dejarte en el mismo sitio.
Están los polarizados, si los clientes que están en un solo canal para anunciarse y no se les ve en nada siendo las redes sociales un universo enorme. Están también los que no paran de publicar lo mismo o lo peor las tendencias que se piensa que sirven para todos los ambientes o productos y estar en todas las redes a toda hora, desesperante enfoque aunque admiración al mismo tiempo para crear todo ese contenido, que por cierto entenderé que el 5% optimista es relevante.
Esto quiere decir que no tiene ningún nivel estratégico, cantidad no es calidad y poco no es mucho.
Estrategias donde te dicen: que son efectivas y super rentables ¡si! hay muchos negocios que tienen la misma esencia, pero no cuentan con las muchas variables con las que pueden contar otros: visibilidad, lugar estratégico, impulso de PR y claro está un buen producto o servicio, que es la clave de todo crecimiento.
Pareciera que estos "gurús" del marketing nos evangelizan en tendencias que confunden, como si la fantasía publicitaria se debiera imponer en la realidad comercial, como creer toda esta palabrería, estas oraciones o frases que parecen tener una influencia de tendencia, cuando su peso solo tiene tendencia de moda, oleadas dicen por ahí.
Si es pasajero, como experimental, más absurdo creer que en el nivel publicitario caigamos tan bajo para decirle al cliente que aumentamos las ventas, ondeando en el área comercial, si ni siquiera aproximados a sus números, ni a su dirección comercial, que eso ya es otro mundo. Cómo es posible decir que tenemos a un clic la gallina de los huevos de oro y que somos tan generosos y amplios en compartirla para un mundo comercial equitativo y mejor, que sin necesidad de algún interés o participación accionaria, deseamos entregarla, solo, por un fee mensual, que en la mayoría de los casos de quienes emplean esta estrategia, es un fee muy bajo, eso lo que quiere decir es que el cliente no tiene nada que perder, pagas bajo, se confían y listo!
Están experimentando de ambas partes, resultado: un cliente que deja de creer en la publicidad digital o tradicional, un cliente contaminado
¿Saben cuánto cuesta que estos clientes vuelvan al camino de la publicidad? todo un proceso psicológico, también un buen apretón de manos, es así cómo se genera la confianza y los grandes negocios.
Me gusta encontrarme con clientes los cuales han pasado por este proceso y conscientemente quieren avanzar, es lógico que se debe entrar en la posibilidad de explorar y sobre todo de creer, ojo, basado en la experiencia. Es bueno ver que mano a mano, con la actualidad, vamos leyendo y reconociendo los reportes y el donde estamos ahora, esa huella digital que nos dejan las campañas y nuestros usuarios, para reconocer beneficios y debilidades de nuestra estrategia,
La comunicación es todo y sí, este contenido digital debe tener una orientación y un sistema concreto de verdades, sobre nosotros y el producto/servicio, no olvidar que toda esta dinámica siempre está destinada a personas a las que están expuestas a muchos anuncios, donde se quiera y a la hora que sea; ya sea las intenciones que tenga sea generar más leads o ser más visible, entre otras, es importante una estrategia que tenga peso en un contenido, no en cantidad y que determines bien lo que quieres decir.
Entonces ¿ya estás listo para ser más notorio en tu sector, con tu producto que no quieres decir? estamos para escucharte.
.